Guías

Vacaciones de julio: todo un país para conocer

Sol brillando sobre una carretera vacía. Un cartel marca una esquina peligrosa.

¿Ya sabés que vas a hacer en vacaciones de julio?

Uruguay es un país repleto de oportunidades donde encontrar nuevas anécdotas que quedarán en la memoria familiar. En Conocer365 te invitamos a explorarlo de punta a punta, con recomendaciones de lugares, itinerarios de viaje, sugerencias gastronómicas y actividades que no te podés perder.

Los paisajes uruguayos

Uruguay es un país con paisajes maravillosos. Sitios de una belleza natural fascinante que pueden ser recorridos en su totalidad.

Una de las alternativas más atractivas está en las sierras uruguayas. En Conocer365 diseñamos un plan para que en una semana conozcas lo mejor de ellas. En este enlace, te proponemos recorrer el Cerro Pan de Azúcar, el Cerro de las Ánimas, y el Salto del Penitente. Y si te animas a alejarte un poco más, también la Quebrada de los Cuervos, Valle del Lunarejo y Paso Centurión, entre otros lugares.

Parte del encanto del paisaje uruguayo también está en sus ríos y arroyos. En ese sentido, el Río Negro cumple un rol muy destacado. Es el río en el que nacen decenas de cursos de agua con enormes atractivos. Navegá por el territorio uruguayo para conocer su flora y fauna. Pero también es un espacio ideal para la pesca de algunos de los peces más buscados en la región como el dorado o la tararira tornasol. En este link, encuentra las mejores opciones para disfrutar el Río Negro a pleno.

Las vacaciones de julio también pueden ser una oportunidad para acercarte las tradiciones del Uruguay profundo. Visitar una estancia turística es una oportunidad de conocer cómo es la vida en el campo. Cabalgar por el verde infinito. Colaborar con el trabajo, arreando el ganado u ordeñando vacas.  Disfrutar de una comida casera, o un asado, frente a un fogón. En este enlace, encontrarás algunas de las tantas actividades que podés hacer.

 

Historia y Patrimonio

Uruguay tiene dos sitios reconocidos por Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Uno es Colonia del Sacramento. En sus calles adoquinadas se respira historia. Más de 200 años de tradiciones portuguesas, españolas y orientales que se conjugaron creando uno de los espacios más pintorescos del país. La Calle de los Suspiros o el Convento de San Francisco Javier, son algunos de sus principales atractivos.  Pero también los pequeños bares y restaurantes, los ateliers o los locales de artesanos. No te pierdas nuestras recomendaciones en esta nota.

Antes de llegar al segundo lugar reconocido por la Unesco, de camino, vale la pena detenerse en localidades como Carmelo o Conchillas. Sitios con historia y tradición, antiguas bodegas familiares, y chacras turísticas son parte de una oferta que te sorprenderá. Conocé alguno de estos lugares, entre las sugerencias que encontrarás en este link.

En Fray Bentos, descubrí su Paisaje Industrial: las instalaciones de lo que fuera el ex Frigorífico Anglo, Patrimonio de la Humanidad, hoy convertido en museo. A mediados del siglo XX, fue uno de los frigoríficos más grandes de América. Aquí se producía el corned beef que llegó a comercializarse masivamente en Europa y Estados Unidos. En su entorno se construyó un barrio que puede visitarse, por ejemplo, en tours guiados en bicicleta.

En el interior de lo que fuera el frigorífico, recorré las enormes salas de máquinas, o las oficinas administrativas donde se conservan viejas máquinas de escribir, calculadoras y otros implementos. Un paseo ineludible para los uruguayos, pues aquí se cuenta la historia del producto de exportación que históricamente ha caracterizado al Uruguay: la carne. Encontrá en este enlace toda la información para que puedas aprovechar al máximo esa visita.

 

Viví Montevideo

Para quienes viven en el interior del país, Montevideo es un destino ideal en invierno. Y para los que residen en la capital uruguaya, también vale la pena tener en cuenta todo lo que ofrece su propia ciudad.

En Conocer365 publicamos una nota especial, que podés encontrar en este enlace, con lo mejor de Montevideo. La rambla, la Ciudad Vieja, el Mercado del Puerto, el Museo del Fútbol, sus parques. Los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Contemplá Montevideo desde el cielo en sus miradores panorámicos.  Descubrí lo mejor de las artes plásticas uruguayas en una visita por los museos dedicados a los artistas más importantes del país. Comprá un libro en alguna de sus pintorescas librerías. Disfrutá de escuchar música en vivo en alguno de los locales más interesantes de la noche montevideana.

 

Pero además, te proponemos una serie de guías que seguro te ayudarán a disfrutar mucho más de Montevideo. Si querés probar lo mejor de su gastronomía, repasá las notas sobre parrilladas, lugares donde comer chivitos, bares de tapas y hasta de sushi.  Si preferís compartir una bebida, buscá sus bares de cerveza artesanal o recorré las bodegas ubicadas en la zona metropolitana. Incluso si querés evitar el alcohol, disfrutá de hacer una pausa en algunos de los cafés que te recomendamos en esta nota.

El principal destino

El destino preferido por los uruguayos en vacaciones de julio es la zona termal. Seis parques te esperan en Salto y Paysandú para escapar al frío del invierno. Sus aguas a más de 35°C son el principal atractivo de esta zona que tiene mucho para ofrecer. Entre otras cosas, un parque acuático en Salto Grande, frente a la represa, que entusiasmará, sobre todo, a los más chicos de la familia. Pero además, decenas de piscinas de diferentes tamaños y formas que disfrutarán también los grandes.

Relax y diversión se conjugan en un destino que ofrece tantas alternativas en su entorno que querrás volver el próximo año para poder recorrerlas a todas.

Repasá nuestras recomendaciones para no perderte de lo mejor de este lugar en el siguiente enlace: Termas uruguayas

Uruguay es un destino con infinitos destinos para recorrer. En Conocer365 te ayudamos a redescubrir tu propio país.

 

Nota: Debido a la situación actual del país, ocasionada por el Covid-19, algunas actividades se pueden ver afectadas. Te recomendamos contactarte previamente con los sitios de interés para informarte sobre protocolos sanitarios y horarios de atención.

 


Foto de portada: Héctor Odriozola

 

 

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario

dos × 2 =