Guías

Montevideo con niños: 4 planes que no tenías en el radar

¿Estás buscando actividades divertidas para hacer con niños? En todo el país hay infinidad de experiencias posibles para compartir jugando con amigos y en familia. En Conocer365, ya te hemos propuesto algunas alternativas que puedes encontrar en distintos puntos del territorio uruguayo, en este otro artículo: 5 programas al aire libre para hacer con niños

Pero, ¿qué hay para hacer en Montevideo? Aquí te contamos algunas opciones que no te puedes perder.

 

Juegos infantiles en parques y plazas

En Montevideo existen decenas de plazas y parques distribuidos por todos los barrios. Muchos de ellos, cuentan con espacios llenos de color dedicados a los niños, con un equipamiento pensado especialmente para pasar un buen rato jugando. Uno de los más novedosos es el Parque Lineal Sur. Inaugurado en julio de 2018 en la rambla de Ciudad Vieja, frente al Río de la Plata, ya comienza a convertirse en una referencia en la ciudad. En su proyecto, la Intendencia lo definió como “una fusión entre la geometría lineal de la trama urbana y la geometría zigzagueante de las sendas peatonales, brindando un recorrido dinámico y dando forma a los espacios estancos. El parque ‘cose’ longitudinalmente los espacios verdes vacantes a través de un sistema de senderos para peatones y bicicletas”.

 

Otro de los espacios más interesantes que se han instalado en Montevideo es el Parque de la Amistad. En el barrio de Villa Dolores, se encuentra esta plaza completamente accesible, con juegos que pueden ser utilizados por cualquier niño. Incluso por aquellos que tienen algún tipo de discapacidad.  Se define como “un lugar para jugar y aprender sin barreras”. Y así es, definitivamente. Un lugar con características únicas para compartir experiencias.

Escuela de remo en Punta Carretas

Montevideo es una ciudad que mira al mar. Su rambla, es una de sus principales señas de identidad. Y el Río de la Plata, una fuente inagotable de experiencias. Una de las más divertidas para hacer es participar de las actividades que ofrece la Escuela de remo de Punta Carretas. No es necesario tener ninguna instrucción previa para subirse a un bote y comenzar a remar. De hecho, la institución tiene una escuela de iniciación deportiva gratuita que apunta a niños y niñas de entre 10 y 16 años. El muelle ubicado a los pies del faro de Punta Carretas es el lugar donde comienza la aventura.

La Escuela de remo de Punta Carretas también tiene un programa de remo adaptado. Así, todas las personas – independientemente de las características propias de cada una – pueden participar de esta experiencia.

Dirección: Club La Estacada, Camino al Faro de Punta Carretas s/n, Punta Carretas.
Teléfono: (+598) 092 900 227
Web: ururemo.com
Facebook: ururemo
Instagram: @puntacarretasremo
E-mail: joaquin@ururemo.com

 

KBoom – Parque de diversión

La lluvia, el frío o el mal tiempo no tienen por qué ser impedimentos para divertirse. Kboom es un parque de diversiones interior, ubicado en un predio cerrado y techado en plena ciudad de Montevideo. Entre las múltiples actividades que ofrece, se pueden hacer escaladas sobre diversas superficies, competir con amigos en carts capaces de dar giros 360 grados o internarte en el “Ninja Warrior”, una carrera de obstáculos para saltar, trepar y colgarse. También tiene una pista ecológica sobre hielo donde se puede patinar libremente o jugar al hockey o el curling.

Está abierto sábados, domingos, feriados y  en vacaciones, de 02:00 pm a 09 pm. Para participar de estas actividades hay que pagar una entrada que puede ser para cada juego por separado o una general.

Dirección: Avda. Italia 3421, La Blanqueada.
Teléfono: (+598) 097 419 375
Web: kboom.com.uy
Instagram: @kboom.uy
Facebook: Kboom.ParquedeDiversion
E-mail: eventos@kboom.uy

 

Parque Lecoq

Si lo que te gusta es observar animales y hasta sentirlos bien de cerca, no te pierdas el Parque Lecoq. Se trata del único parque zoológico que puede ser visitado actualmente en Montevideo. 500 animales de más de 30 especies se encuentra en un régimen semi abierto que posibilita una interacción única. Mamíferos, aves y reptiles autóctonos y exóticos conviven en un predio de 150 hectáreas (371 acres) de bosque, pradera y espejos de agua.

Abre de miércoles a domingos de 9:00 am a 05:00 pm en invierno, y hasta las 06:00 pm en verano. El costo de la entrada es muy bajo y se puede ingresar con vehículos para recorrer el parque.

Dirección: Luis Batlle Berres Km 19.500, Santiago Vázquez.
Teléfono: (+598) 2312 0013 / 2314 9052
Web: zoo.montevideo.gub.uy/parque-lecocq
Facebook: Lecocq
E-mail: parque.lecocq@imm.gub.uy

 

más para descubrir

 

¿Tanta actividad te dio hambre? ¿Por qué no pruebas algunos de los mejores chivitos de Montevideo? En esta nota, te sugerimos algunos restaurantes y bares: Chivito: Top 5 en Montevideo

 


Foto de portada: KBoom – Parque de diversión

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario

siete − tres =