Guías

Tapas: 3 bares infaltables

Salir de tapas es una costumbre que ha ido arraigándose en Montevideo. Lo que hasta hace pocos años era casi una excentricidad, hoy se ha convertido en una sana costumbre que va ganando en propuestas.

Si estás en la ciudad y quieres ir a pasar un buen rato con amigos mientras comes algo rico, estas son las recomendaciones que propone Eli Varscher, autora Colchón de Verdes, uno de los blogs gastronómicos con más seguidores en Uruguay.

 

Toledo Bar de Tapas

“Sin lugares a dudas Toledo es hoy uno de los mejores lugares de tapeo de Montevideo, por no decir el mejor”, dice Eli sobre Toledo Bar de Tapas. “Este pequeño lugar en plena Ciudad Vieja es un tesoro para los que nos gusta probar cosas diferentes pero realizadas de manera excelente”, agrega. Para Eli, “todas sus tapas son deliciosas”. Aunque recomienda especialmente “los huevos rotos, la tortilla de papa, la ensalada de pulpo, la causita de salmón y el huevo frito con espuma de portobello”.

Abre sus puertas los mediodías, de lunes a sábado.

Dirección: Cerrito 499 esquina Treinta y Tres
Teléfono: (+598) 2915 3006
Instagram: @toledobardetapas
Facebook: ToledoBardeTapas

 

De Morondanga Bar

Sobre De Morondanga, la autora de Colchon de Verdes cuenta que “es un lugar de tapas en donde unos chicos jóvenes (con tremenda buena onda) están al mando de la cocina y ofrecen unas opciones deliciosas”. “Tiene una barra con 7 sillas que despliega amor. Es un lugar en dónde hasta me animo a ir sola, pedirme un rico Gin Tonic, comerme la tapa de ojo de bife que es una de mis preferidas y charlar con quien sea o solo quedarme escuchando la música que suena”.

Está abierto de martes a sábado desde las 7:30 pm.

Dirección: Cassinoni 1200 esq Charrua
Instagram: @demorondangabar
Facebook: bardemorondanga

Candy Bar

Eli describe a Candy Bar como un “barcito ubicado en una pequeña esquina en Palermo”, donde se sirven “unas tapas que acompañadas de su gin tonic enamora a cualquiera”. Cuenta que “ofrece almuerzos, cenas, buenos tragos, buena música y los sábados y domingos tiene una opción de brunch. Todo lo que se consume es hecho ahí, bien fresco y casero”.  Recomienda especialmente “la tortilla de papa, el curry de garbanzos, la tostada de solomillo y el banoffee”.

Abre de martes a sábado desde el mediodía hasta la 1:00 am y los domingos solo al mediodía.

Dirección: Durazno 1402 esquina Santiago de Chile
Teléfono: (+598) 2904 3179
Instagram: @candybarpalermo
Facebook: CandyBarPalermo

 


Foto de portada: Facebook de Toledo Bar de Tapas

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario

nueve + 20 =