Guías

Música en vivo: 4 bares en Montevideo

La noche montevideana está repleta de actividades que pueden disfrutarse. Una de ellas es la de combinar una cena o una ronda de tragos con amigos mientras escuchas a un músico o una banda interpretando su música en vivo sobre un escenario. Para que no te pierdas algunas de las mejores opciones, si lo que buscas es rock, blues o jazz, aquí te recomendamos algunos de los principales bares y pubs de la ciudad.

 

Inmigrantes

Inmigrantes se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios gastronómicos y culturales más interesantes de la ciudad. Por el sótano sus instalaciones pasan a diario algunos de los músicos, cantantes y bandas más importantes del país para realizar sus shows. Julieta Rada (en foto de portada) Spuntone y Mendaro, Claudio Taddei, Mandrake y los Druidas, Florencia Núñez, Pedro Dalton y Juan Casanova son solo algunos de los que han estado presentes en su escenario. Incluso, es uno de los pocos bares de Montevideo donde frecuentemente se puede escuchar rap.

Pero además, también se ha convertido en una referencia por las opciones que incluye su menú. En particular, no te pierdas sus tapas y picadas. También tienen una propuesta amplia de cervezas artesanales uruguayas. Y para los que gustan de probar nuevos tragos, puedes pedir su famoso “Maracanazo”, elaborado con aperol, maracuyá, tropical syrup, vino blanco, frutos rojos y soda. O “El Pistolero”, que crearon para homenajear a Luis Suárez, uno de los futbolistas uruguayos más destacados en la actualidad, que incluye Smirnoff Black, jugo de lima e infusión de la casa. Asegúrate de reservar con anticipación tu mesa. Es habitual que esté lleno.

Abre de martes a sábado de 6:00 pm a 3:00 am.

Dirección: Juan Paullier 1252 esq. Guana
Teléfono: (+598) 097 959 652
Web: inmigrantes.com.uy
Instagram: @inmigrantesmvd
Facebook: InmigrantesMontevideo
Mail: administracion@inmigrantes.com.uy

 

The Shannon

Un típico bar irlandés, en plena Ciudad Vieja. The Shannon se instaló en 2001 arriesgándose con una propuesta que por entonces casi no había sido explorada en Uruguay. Sin embargo, casi 20 años después, la movida nocturna en esta zona tan concurrida de la ciudad casi no puede entenderse sin The Shannon. En su escenario actúan con frecuencia bandas de covers así como también las que tienen su repertorio original. Entre otras, Los Casal, Ruta 8 y Bluesanimals. Aquí se puede encontrar, además, una de las ofertas más amplias de cervezas industriales y artesanales de origen nacional e internacional. Además, todos los días hay show en vivo de rock, pop, jazz, blues e, incluso, de música celta.

Abierto de lunes a viernes desde las 6:00 pm y los fines de semana desde las 7:00 pm.

Dirección: Bartolomé Mitre 1318, Ciudad Vieja
Teléfono: (+598) 2916 9585
Instagram: @theshannonuy
Facebook: ShannonMontevideo
Twitter: @theshannonuy

Bluzz Bar

Bluzz Bar bien podría considerarse un bar de culto para los amantes del rock. Por aquí pasan algunos de los más importantes músicos de rock del país, generalmente en formatos intimistas. Por ejemplo, Franny Glass, Rikki Musso, El Astillero, Los Prolijos o Fede Graña. Vale la pena reservar mesa con tiempo para poder ubicarse casi al alcance de la mano de los músicos. Pizzas, hamburguesas y bruschettas forman parte de su menú que también incluye una interesante variedad de tragos y bebidas.

Abre sus puertas de miércoles a sábados en la noche. Aunque los miércoles, la propuesta es un poco diferente al resto de la semana: noche de comedia con “Disculpa el Kilombo”, de Laura Falero.

Dirección: Canelones 760, Ciudad Vieja
Teléfono: (+598) 2903 5568
Web: bluzzbar.uy
Instagram: @bluzzbar
Facebook: bluzzbar
Mail: info@bluzz.com.uy

 

La Trastienda Club

La Trastienda Club es una excepción en esta lista. Puede describirse más como un centro de espectáculos donde se puede picar y tomar algo. Pero sin dudas es un lugar ineludible que siempre hay que tener en cuenta si de música en vivo estamos hablando. Tiene una sala con capacidad para hasta 780 espectadores que, dependiendo del show, pueden ubicarse en mesas, o livings para 8 personas en la planta alta. En la planta baja funciona el bar, con servicio de mozos para mesas y livings. Su completa agenda de espectáculos incluye la presencia de músicos y bandas de renombre nacional e internacional: La Vela Puerca, Trotsky Vengarán, Pedro Aznar, Juana Molina, Babasónicos, Buenos Muchachos, Buitres, Molotov, Ruben Rada, y hasta Pussy Riot, son algunos de ellos. Así que conviene que estés atento a su cartelera y saques con tiempo tus entradas.

Dirección: Daniel Fernández Crespo 1763, Cordón
Teléfono: (+598) 2402 6929
Web: latrastienda.com.uy
Instagram: @instagram.com
Facebook: LaTrastiendaMontevideo
Twitter: @LaTrastiendaMvd

 


Foto de portada: Facebook de Inmigrantes

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario

dieciseis + diecinueve =