Guías

Sushi: 5 lugares donde comer con palitos

Cualquier destino turístico del mundo que se precie de tal debe tener una buena oferta de bares de sushi. En Montevideo, este plato japonés hace tiempo que cautiva a personas de cualquier origen. Además, se ha convertido en una opción gastronómica ya tradicional para una salida o una reunión con amigos o con la familia para los montevideanos.

El Varscher, autora de “Colchón de Verdes“, uno de los blogs gastronómicos más exitosos del Uruguay, afirma que “son un boom y no paran de abrir. Es tanta la oferta que hasta me hace pensar: ¿el nuevo uruguayo está dejando de comer chivito y pizza y en cambio está prefiriendo este tipo de opciones? La respuesta certera se está discutiendo aún pero lo que sí es claro es que ante tantas opciones es necesario generar una guía”.

Veamos, entonces, cuáles son los mejores restaurantes a los que ir a comer sushi, según Eli.

 

Café Misterio

Aunque en su origen Café Misterio fue un bar de tragos, con el tiempo se transformó en un restaurante referente de la cocina en Uruguay. Así, fue uno de los primeros en Montevideo en incorporar una barra de sushi a una propuesta gastronómica que ya era reconocida por su calidad. Para Eli, en Café Misterio “el sushi es de primera”. En especial, recomienda el “roll Spicy Salmon y el Camaron”, sus “favoritos”. Además, pone especial atención en la ambientación porque “no es usual ver lugares así en Montevideo. Se nota el pienso y la delicadeza en todas las elecciones que hacen y el cuidado hacia el cliente es impecable. La atención es muy personalizada a pesar de ser un lugar grande y eso nos hizo valorar aún más toda la experiencia”, dice.

Café Misterio abre de lunes a viernes al mediodía y en la noche, y los sábados en la noche.

Dirección: Calle Costa Rica esquina Rivera, Carrasco
Teléfono: (+598) 2601 8765
Web: cafemisterio.com.uy
Instagram: @cafemisterio
Facebook: cafemisteriorestaurant

Sushi True

Sushi True se instaló en 2013 y, desde entonces, es una cita obligada para todos los que gustan de este plato japonés. Al frente de este emprendimiento está Danny Sadi, uno de los sushiman más reconocidos del Uruguay, con una extensa trayectoria en los restaurantes más importantes de Montevideo y Punta del Este. “Allí podés pedir desde rolls clásicos hasta algunos más exclusivos, propios del lugar”, asegura Eli. Además, recomienda “pedir su propuesta de combinados, el Premium es mi preferido, y pedir de entrada las gyozas”.

Abre solo de noche, de martes a sábado.

Dirección: Obligado 1076, Pocitos
Teléfono: (+598) 2709 1388
Web: sushitrue.com
Instagram: @sushitrue_bydannysadi
Facebook: Sushitrue
Mail: info@sushitrue.com

Negroni

Eli describe a Negroni como “un lugar poco usual en Montevideo. Con un ambiente cosmopolita y una arquitectura muy moderna nos propone una combinación que lo hace especial: tiene un muy rico sushi y una muy buena carta de tragos”. Agrega que “por sus características y por estar cerca de varios hoteles Negroni recibe una cantidad de gente extranjera y lo confirmé enseguida al ver que las dos mesas de gente que me rodeaban no hablaban español”. 

De todos modos, más allá del ambiente, fueron los sabores los que la conquistaron. “Me dejé llevar por las sugerencias de los especialistas y de a poco fue llegando la degustación. Todo lo que venía tenía un toque especial: niguiris que llevaban aceite de trufa, ralladura de lima o salsa acevichada, un tiradito con chiffonade de cilantro e hilos de masa philo crocante, algún roll con tograshi y mango caramelizado… La verdad es que me sorprendieron muchos de los sabores que probé y me encantó sentir que estaba en un bar en Montevideo comiendo sushi, tiraditos, ceviche mientras me tomaba unos tragos bien logrados”.

Está abierto todos los días, en la noche.

Dirección: Gupuzcoa 352, Punta Carretas
Teléfono: (+598) 2716 7903
Web: negronibistrobar.com 
Instagram: @negronimvd
Facebook: NegroniMontevideo

Fabric Sushi Bar

A principios de marzo de 2018, la cadena argentina Fabric Sushi instaló un bar en Montevideo. Aunque, como el propio nombre lo indica, su especialidad y mayor atractivo es el sushi, también se destaca por otras propuestas gastronómicas que ofrece. “Propuesta amplia si las hay, el menú constaba de al menos 6 páginas”, cuenta Eli. Y agrega: “me tentaba todo: los tapeos, rolls, ceviches, tiraditos y principales”. “Probé la primera entrada y estaba buenísima y esa sensación no cambió en toda la cena. Todo lo que pedimos estaba bien hecho, con sabores bien logrados y con una presentación que te conquista al instante”. Además, “cuenta con una barra de tragos de autor y una diversa carta de vinos”.

Se puede ir de lunes a domingo, mediodía y noche.

Dirección: 21 de Setiembre 3098, Pocitos
Teléfono: (+598) 2712 1755 / 2712 1757
Web: fabricsushi.com.uy
Instagram: @fabricsushiuy
Facebook: FabricSushiMontevideo

Magnum

La propuesta de Magnum va por dos carriles muy distintos, aunque a la vez muy complementarios: sushi nikkei y hamburguesas caseras. Sus fundadores han explicado que esa fusión tiene que ver con la preferencia de los clientes y la búsqueda por captar un público más amplio. Para el que no le guste la cocina japonesa, las hamburguesas siempre son una buena salida. En cualquier caso, Magnum se ha instalado como uno de los espacios favoritos de los montevideanos que buscan sushi en la ciudad. Los preferidos de Eli en Magnum son “el ceviche y los tiraditos”.

Abre todos los días en la noche y los sábados y domingos también al mediodía.

Dirección: Ellauri 307, Punta Carretas
Teléfono: (+598) 097 071 895
Instagram: be.magnum
Facebook: Be.Magnum


Foto de portada: Instagram de Café Misterio

 

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario

3 + 6 =