Guías

Las 7 fiestas top del verano según DJ Paola Dalto. ¿A cuál vas a ir?

Imagen de una multitud de personas bailando en una fiesta electrónica. Se observan siluetas de personas alzando sus brazos; en el fondo, luces y humo.

El verano es una época ideal para celebrar. El calor que también se manifiesta en la noche invita a salir y divertirse entre amigos. Sin embargo, la cantidad de propuestas puede ser abrumadora. En toda la costa uruguaya se llevan a cabo decenas de fiestas con características propias.

¿Cuáles son las mejores? ¿Cómo elegir? Le pedimos a DJ Paola Dalto que nos contara las que considera más destacadas. En sus propias palabras, aquí están las fiestas top del verano, en la nota exclusiva escrita por Paola Dalto para Uruguay365.

La fiesta también se celebra en Uruguay

Ya desde hace un buen tiempo, Uruguay viene destacándose por sus producciones de vanguardia y grandes talentos en la escena electrónica. Finalmente hemos alcanzado nivel internacional al punto que los mejores DJs del mundo, vienen a visitarnos todo el año. Tenemos la fortuna enorme de vivir fiestas de renombre en Uruguay.

¿Alguien pensaba que íbamos a poder tener Resistance, la icónica fiesta de Ibiza, en Montevideo?  ¿O Coccon y su estrella Sven Väth…más de una vez?  Elrow con presencia en más de 26 países, también desembarcó en Uruguay trayendo la fiesta más loca del mundo y su gran puesta en escena.

¡Un sueño hecho realidad para los fanáticos de los buenos viajes musicales, grandes espectáculos artísticos y tecnológicos!

Y este verano 2020 no será la excepción.  Lo que va a ser muy difícil es elegir a cuál de todas las propuestas iremos. Si le sumamos los escenarios de nuestros hermosos balnearios tenemos un verano ideal para el disfrute al aire libre.

 

Punta del Este

Por séptimo año, Unique llega con el diseño de la mejor fiesta de fin de año a Punta del Este. La cita es el 31 de diciembre.  Para ser la fiesta más aclamada en Punta, este año Unique gana el peso de esta marca que es una referencia mundial cuando la palabra es lujo, buen gusto, sofisticación y entrega de alto nivel. Con franquicias en Mónaco, Ibiza, Nueva York, Dubai y Las Vegas, Cipriani hace su debut en el balneario más famoso de América Latina.

El line up de Unique tiene como destaque principal al genio Purple Disco Machine, además de uno de los nombres más importantes de la música electrónica en todo el mundo: Erick Morillo.

Y para completar el equipo de peso pesado, todavía tendremos a Pic Schmitz y Thiago Matthias, para que sin duda sea el más grande, mejor e inolvidable evento de cierre del año.

También recomendamos siempre estar atentos a la agenda de Ovo Punta del Este ya que, para sorpresa de muchos, este 2 de enero presentan a Claptone.  

El Dj más misterioso y más famoso del techno house se presentará con Riva Starr. Nadie conoce su rostro y no está claro si se trata de una misma persona o de varias. Pero es indiscutible que es el líder mundial del género en la actualidad. Su icónica máscara dorada y sus enérgicos sets con certeza harán que su presentación en Uruguay sea única.

Imagen de un hombre con galera y una máscara dorada con nariz puntiaguda, con las manos extendidas sobre una bandeja de discos

Foto: Claptone

Una de las artistas más esperadas para los fans del pop y de la música funk es la brasileña Anitta, que confirmó el 3 de enero en Enjoy Punta del Este. La artista, desde su aparición explosiva, introdujo un nuevo personaje dentro del misógino panorama del funk carioca, al mostrarse como una mujer empoderada y que se afianza con orgullo de sus dotes físicas pero sin someterlo a la aprobación masculina.

Recomendamos apurarse a adquirir entrada ya que las primeras filas venían agotadas, es una de las presentaciones más esperadas del verano.

Imagen en blanco y negro desde atrás de una mujer frente a un micrófono de pié, bajo una lluvia intensa

Foto: Anitta

Rocha

Playa, sol y música también en Rocha. Por supuesto con la presencia de diferentes eventos. Quienes estén el 3 en La Pedrera podrán disfrutar del Festival Topline Verano con Eli Almic, Los Buenos Modales y más artistas.

Con entrada libre también se recomienda el Antel Sunset, el sábado 4 de enero en La Balconada, La Paloma, con destacados DJs nacionales y unos de los más bellos atardeceres de nuestra costa.

Se destaca también el 11 de enero “Soy Música Fest” en La Paloma, con Buitres, Once Tiros, Trotsky Vengarán, Congo y otros artistas confirmados. Además, la gastronomía también estará presente.

Montevideo

Y si hablamos de la escena montevideana y con gran presencia de diversidad de artistas, destacamos la edición verano de ¡Es la Cherry Pop mi amor!, en Plaza Mateo, el 25 de enero.

Los fans de los géneros pop & dance se apropiaron de la fiesta haciéndola un lugar único donde se sienten en total libertad para expresarse y así generar un ámbito de libre expresión y alegría. Ha tenido en sus escenarios a diferentes shows icónicos de artistas pop uruguayos, promoviendo además la cultura drag y dando escenario a los mejores dancers de Montevideo.

En esta fiesta me estaré presentando, así que les sugiero seguir mis redes para tener pronto la info de artistas confirmados y sorteos de entradas.

Esto es apenas un incompleto panorama de las opciones que Uruguay tiene para ofrecer en este verano 2020 y la agenda de fiestas a lo largo de todo el país es bien variada. Muchas opciones de fiestas de día o de noche y siempre, siempre disfrutando de nuestro entorno y belleza.

¿Qué mejor que recorrer nuestro país de fiesta?

 


Foto de portada: Serrana Díaz

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario

19 − 15 =