Guías

3 imperdibles restaurantes de mar de Maldonado y Rocha, según Hugo Soca

Verano… Descanso… Disfrute…

Para muchos, el año se inicia con ese período de vacaciones que por meses ansiamos. Tiempo para reencontrarnos con la familia y con los amigos. Para volver a disfrutar de las actividades que nos gustan, sin el apremio de las obligaciones que nos impone la rutina.

Y así como aprovechamos esas horas y días libres para conocer nuevos destinos y vivir nuevas experiencias también solemos disfrutar de la buena gastronomía de los destinos a los que visitamos.

Aquellos que han elegido la costa oceánica (en Maldonado y Rocha) tienen una gran oferta de bares, restaurantes y hasta pequeños puestos de comida donde los frutos del mar son protagonistas.

Pero, ¿cómo elegir? ¿Cuáles son los que más se destacan esta temporada?

Para averiguarlo, le preguntamos a Hugo Soca, chef, escritor, presentador del programa “De la Tierra al Plato” de Canal 4 y propietario del restaurante Tona de Montevideo. Estas son las recomendaciones que nos hizo para esta guía especial de verano de Uruguay365.

¡No te pierdas ninguno!

Las Rocas – La Paloma (Rocha)

Se definen como “un restaurante familiar y pequeño ubicado en el centro del balneario rochense La Paloma”. Hugo lo sugiere especialmente porque “trabajan con pescadores locales, lo que asegura que la pesca es siempre fresca. Es importante, por eso, pedir la sugerencia del día. Porque te traen lo que ese día haya salido del mar”.

También recomienda probar sus mejillones, berberechos y almejas. Y hasta los buñuelos de algas, que son tan típicos de la costa de Rocha.

Abren todo el año. En temporada, de lunes a domingo al mediodía y en la noche. En resto del año, los fines de semana.

Dirección: Avda. Sirio esquina Avda. Solari, La Paloma, Rocha
Teléfono: (+598) 4479 5692
Instagram: @lasrocasresto
Facebook: lasrocasresto

La Cocina de la Barra – Laguna de Rocha (Rocha)

“La Cocina de la Barra de la Laguna es una apuesta a agregar valor a la pesca artesanal de la Laguna de Rocha, reivindicando los sabores locales y el trabajo de las mujeres de la comunidad, su historia y tradición”.

Con esta frase se presenta este peculiar emprendimiento ubicado en un lugar increíble, entre la Laguna de Rocha y el inmenso Océano Atlántico.

“Todos sus productos salen de la Laguna de Rocha”, explica Hugo. “Desde las croquetas de cangrejo sirí, langostinos empanados, las empanadas o las milanesas frescas de pescado. Todo se hace con el pescado que sacan en la madrugada cuando salen a pescar los maridos de las cocineras que llevan adelante este restaurante”, cuenta.

Durante el verano abren todos los días desde el mediodía hasta las 9:00 pm.

Dirección: Laguna de Rocha, Rocha.
Teléfono: (+598) 091 841 211
Instagram: @cocinadelabarra
Facebook: cocinadelabarra

Restaurante Leonardo Etxea – Punta del Este (Maldonado)

Se describen como un restaurante de “cocina tradicional baska imaginativa”. 

Hugo Soca dice que se comen mariscos frescos “increíbles. Ahora, por ejemplo, están teniendo almejas, berberechos… Todo traído de Rocha. Trabajan solo con productos traídos de la costa local”, afirma.

Abren todos los días, al mediodía y a la noche.

Dirección: Lenzina, esquina Bulevar Artigas, Punta del Este, Maldonado.
Teléfono: (+598) 4249 3723
Sitio web: leonardoetxea.com.uy
Instagram: @leonardoetxea
Facebook: RestauranteLeonardoEtxea

 

 

 


Foto de portada: Las Rocas Restó

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario

3 × 1 =