Guías

Miradores panorámicos: Montevideo desde el cielo

Como cualquier otra ciudad importante del mundo, Montevideo también puede ser apreciada desde lo alto de sus torres más emblemáticas. Los miradores permiten hacerse una idea general de las ciudades, la ubicación de sus barrios, sus parques y sus edificios. La capital uruguaya no es la excepción. Así que, si quieres conocer la ciudad de palmo a palmo, te proponemos visitar los miradores de la Intendencia de Montevideo y de la Torre de las Telecomunicaciones de Antel.

Así se refieren a ellos la productora cultural BMR, en la serie “Montevideo arriba” (2014).

 

“Arriba de trámites y expedientes”

“Aunque el Palacio Municipal fue proyectado más alto y sin el actual remate superior, la imagen del edificio parece hoy absolutamente acabada. El cuerpo más esbelto que lo corona fue incorporado hace ya algunas décadas, permitiendo acceder al público a unos de sus miradores urbanos más valiosos”. 

“La percepción del paisaje urbano sigue siendo un factor de atracción para distintos visitantes, pues en todas las direcciones posibles la vista se pierde en el horizonte, libre de interrupciones”.

“Es este un ámbito fundamental para obtener las mejores vistas de la ciudad. Los fotógrafos suelen volver a este sitio, recurrentemente, para obtener los mejores resultados de un Montevideo captado desde arriba”.

Actualmente, el mirador cuenta con un espacio gastronómico donde se puede tomar un café acompañado por tartas y dulces. Además, existe una pequeña tienda en la que se venden todo tipo de suvenires de la ciudad de Montevideo.

El horario de visita es de lunes a domingos de 10:00 am a 08:00 pm. El ingreso es gratuito.

Dirección:  Soriano 1372, Centro.
Teléfono: (+598) 1950 3368
Mail: visitas@imm.gub.uy

 

“Una vela al cielo”

“Desde lo alto de la Torre de Antel se percibe un variado y dinámico paisaje, porque la vista alcanza hasta las zonas más alejadas –suburbanas y rurales– del departamento de Montevideo. Pero es la imagen de la bahía, con sus transatlánticos, sus embarcaciones de pesca y barcos mercantes donde el paisaje se vuelve más proteico, cambiando de manera continua”. 

“Percibir al edificio mayor desde su base es una experiencia tan próxima al vértigo como la vista desde su punto más elevado. La torre de Antel es una suerte de gran vela que el viento no puede mover, pero que pone a la ciudad algo más cerca del cielo”.

Todos los días se pueden realizar visitas guiadas gratis por la Torre de las Telecomunicaciones, que incluyen su mirador. Lunes, miércoles y viernes, a las 03:30 pm y a las 05:00 pm. Martes y jueves a las 10:30 am y a las 12:00 pm. También se puede reservar día y hora cuando se trate de grupos numerosos en el sitio web de Antel.

Dirección: Guatemala 1075, Aguada.
Teléfono: (+598) 2928 8510.
Mail: visitasguiadas_grupo@antel.com.uy

 

Fortaleza del Cerro

Este mirador no está en lo alto de un edificio. De hecho, tendrás que alejarte del centro para llegar a él. Pero vale la pena. La vista que te encontrarás de la ciudad de Montevideo es realmente única. A unos 11 km en auto desde la Ciudad Vieja, exactamente del otro lado de la bahía que resguarda el Puerto, está el Cerro de Montevideo. Se trata de una elevación de algo más de 130 metros (430 pies), que le dio nombre a la ciudad.

En su cima se halla la Fortaleza Gral. José Artigas, una construcción con más de dos siglos de antigüedad donde hoy funciona un museo militar. Desde ese lugar, si se observa en dirección al este, se ve la silueta de la capital uruguaya, el puerto, y sus principales edificios. Hacia el oeste, en tanto, buena parte del Montevideo rural y el verde que se pierde en el horizonte.

A los pies de la fortaleza se instaló recientemente un cartel con la palabra “Montevideo” que, al igual que el que está colocado en la rambla de Pocitos, es una foto obligada para cualquiera que llegue al lugar.

El museo abre de miércoles a domingos de 10:00 am a 05:00 pm, aunque se pueden recorrer sus alrededores para aprovechar el cerro como mirador, cualquier día a cualquier hora. Ten en cuenta, de todos modos, que este es un lugar relativamente alejado del centro y para llegar a él se atraviesa por zonas de la ciudad de acceso relativamente difícil. Conviene que vayas acompañado por alguien que conozca la zona o por un guía.

Dirección: José Batlle y Ordóñez S/N, Cerro de Montevideo.
Teléfono: (+598) 2313 6716

 

 

Más para descubrir

 

Ahora que ya has visto Montevideo desde arriba, ¿qué tal si la recorres en detalle? Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que no te pierdas lo mejor de la capital uruguaya.

 


Foto de portada: Twitter de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Montevideo

Te Puede Interesar

0 comentarios

Dejar un Comentario

5 × 1 =