Guías

Cafés: 5 lugares para hacer una pausa en Montevideo

Uruguay tiene una larga tradición de cafés. Durante décadas han sido el espacio al que acudían por igual los intelectuales que debatían sobre los grandes temas del país y los que solo buscaban detenerse frente a ese pocillo, mientras leían el diario. Hoy, algunos de esos viejos cafés han recobrado su vigor, al tiempo que nuevos locales que siguen las tendencias actuales comienzan a instalarse. El aroma del café se siente en Montevideo. Si estás deseando hacer una pausa en tu visita a la ciudad, te invitamos a saborearlo en alguno de estos locales.

La Farmacia

Un viejo cartel de farmacia no parece indicar que dentro se ha instalado uno de los cafés que no te puedes perder en Montevideo. El Varscher, autora del blog gastonómico “Colchón de Verdes” asegura que, aunque el lugar se transformó “no perdió su esencia ni su arquitectura, mantiene ese aire antiguo con un toque moderno”. “Al entrar el aroma a café se siente y al llegar al mostrador y ver las cosas dulces no te queda otra que dejarte llevar y aislarte por un rato en uno de los puntos más transitados de la ciudad. Perfecto para ir a trabajar un rato solo, tener alguna reunión de trabajo o simplemente ir a charlar con una amiga/o”. 

Abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm y los sábados de 10:30 am a 4:30 pm.

Dirección: Cerrito 550, Ciudad Vieja.
Instagram: @cafelafarmacia

 

The Lab Coffe Roasters

“Un lugar que pone al café como su protagonista y lo eleva para generar nuevas experiencias”, dice Eli sobre The Lab Coffe Roasters. “Pioneros en el rubro aquí en Uruguay comenzaron a instalar la cultura del café de especialidad y como era de esperarse fue un éxito. En muy poco tiempo captaron al público amante de esta bebida y contagiaron a muchos otros”. “Para acompañar el café proponen una variedad de dulces y una carta con ensaladas y sandwiches que rinden perfecto para el almuerzo. Los cafés que ofrecen son de diferentes partes del mundo así que uno tiene la posibilidad de testear y encontrar cuál le sienta mejor”.

Tienen cinco sucursales con distintos horarios así que, antes de ir, chequea en su sitio web.

Dirección: Ciudad Vieja (Sarandí 285) / Parque Rodó (Museo Nacional de Artes Visuales – Tomás Giribaldi 2283) / Punta Carretas (José Luis Zorrilla de San Martín 146) / Cordón (Constituyente 2046) / Pocitos (Luis Alberto De Herrera 1057)
Web: thelab.com.uy
Instagram: @thelabcoffeeroasters
Facebook: thelabcoffeeroasters

Escaramuza

Escaramuza es uno de los espacios más interesantes en los que hacer una pausa en Montevideo. “Nada más disfrutable que ir de tarde, comprar un nuevo libro y sentarte a tomar un rico café acompañado de una carrot cake”, dice Eli. “Este lugar es la prueba concreta de que cuando se hacen las cosas bien, funcionan”, agrega. Y explica: “una pequeña y hermosa librería, ubicada en el barrio que algunos llaman Cordón Soho, nos propone no solo comprar libros sino tener una experiencia mucho más memorable. El espacio ofrece talleres, cursos, charlas y además tiene una cafetería con una propuesta muy amigable! Y es que esta perlita de MVD conquista a cualquiera: niños, jóvenes y adultos”. Si el tiempo está lindo, no te pierdas la experiencia de compartir un café con alguna de sus tartas dulces en el patio de esa vieja casona donde se ubica.

Abre de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm.

Dirección: Pablo de María 1185, Cordón.
Teléfono: (+598) 2401 3475
Web: escaramuza.com.uy
Instagram: @_escaramuza
Facebook: Escaramuza
Twitter: @_Escaramuza

 

La Madriguera Café

La Madriguera comenzó a funcionar en 2014 como café de especialidad con un pequeño local en Carrasco. Hasta entonces no era tan habitual encontrar este tipo de emprendimientos en Montevideo. Así que rápidamente comenzó a hacerse adeptos que sigue ganando día a día. Hoy, ubicado en un local más grande y cómodo también en Carrasco, es una excelente opción donde hacer una pausa con un café. No dejes de probar su opción de tartas y alfajores dulces, otro de los grandes atractivos de La Madriguera.

Su horario es de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y los sábados de 9:30 a 8:00 pm.

Dirección: Divina Comedia 1666 Bis, Carrasco.
Instagram: @la_madriguera_cafe
Facebook: dentrolamadriguera

 

Café Brasilero

El Café Brasilero es probablemente el más emblemático de la ciudad de Montevideo. Fue fundado en 1877. Por su salón, que aún mantiene mucho de la ambientación que le ha caracterizado por décadas, han pasado algunos de los intelectuales más destacados del país. Por ejemplo, se dice que Juan Carlos Onetti escribió ahí las primeras líneas de “El Pozo”. Y es conocida la afición de Eduardo Galeano por este Café. Allí se sentaba todas las semanas durante horas en una mesa frente al ventanal para escribir, firmar libros o leer el diario. Nunca le faltaba el café y las medialunas. Hoy se lo recuerda con un tipo de café que lleva su nombre. Ir al Café Brasilero es hacer una inmersión en el historia y en la cultura del Uruguay.

Está abierto de lunes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm y los sábados de 9:00 am a 6:00 pm.

Dirección: Ituzaingó 1447, Ciudad Vieja.
Teléfono: (+598) 2917 2035
Instagram: @cafebrasilero.uy
Facebook: cafebrasilero

 


Foto de portada: Facebook The Lab Coffe Roasters

Te Puede Interesar

3 Comments

  • Avatar
    Reply Sara agosto 20, 2019 at 2:55 am

    Esos están muy buenos.
    Agrego alguno más.
    The Coffee shop, La Latina, Sauco, Café Gourmand.

  • Avatar
    Reply Bel octubre 8, 2019 at 2:24 am

    Culto
    La Farmacia
    Cataleya
    Lemmys

  • Avatar
    Reply Katherine noviembre 14, 2019 at 3:58 am

    En Lemmy’s, en la otra cuadra de The Lab, en Luis Alberto de Herrera, tienen un café que sólo lo importan ellos. Sin palabras, de verdad.

  • Dejar un Comentario

    dieciseis + nueve =