En febrero de 2018, el periodista de viajes y fotógrafo español Rafael EstefanÃa recorrió el este del paÃs para descubrir “200 kilómetros de costa, naturaleza pura y algunas de las mejores playas de Latinoamérica”.
En su camino pasó por José Ignacio, un balneario con “un aire boho-chic (entre bohemio y chic)”, que invade “tiendas de decoración y restaurantes, objeto de peregrinación de los sibaritas”.
Más adelante, recorrió Cabo Polonio, “lugar mÃtico y paraÃso hippy donde la única luz es la que alimenta su gran faro, que se levanta como un alfil protegiendo la reserva natural que le rodea”.
Siguió por Valizas, un “encantador pueblo de edificios de madera plantados en la arena, sin luz eléctrica ni agua corriente en la mayorÃa de las casas”, que “se despierta cada mañana con la visión de las impresionantes dunas de 30 metros de altura. Este inesperado horizonte de arena se extiende por 42 kilómetros cuadrados y constituye uno de los paisajes naturales más impresionantes de Sudamérica”.
Su viaje termina en Punta del Diablo, el pueblo con “calles de arena y playas eternas”, que “es hoy la meca de los mochileros”.
En su nota, publicada en el diario El PaÃs, de España, EstefanÃa propone “un viaje corto, sosegado, donde la serenidad toma el lugar de la épica y la aventura consiste tan solo en circular sin reloj, dejándonos llevar siempre hacia el este para dejarnos sorprender por una naturaleza aún pura”.
Puedes repasar el artÃculo completo en el siguiente enlace: Camino a Punta del Diablo.
mirada conocer365
Descubrà algunas de las mejores playas del Uruguay. Cabo Polonio, La Paloma, Punta del Diablo. Entornos naturales inigualables en la costa oceánica de Rocha